Santa Fe y una de las peores tandas

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo ‘Cardenal’ quedó eliminado de la Copa Colombia en una de las peores tandas de penaltis del último tiempo

August 31, 2017
FOTO: Cristián Álvarez - El Deportivo


La eliminación de Santa Fe en la Copa Colombia a manos del Independiente Medellín fue atípica, puesto que no es usual que un equipo falle todos los cobros desde el punto penalti. Sin embargo, no es la primera vez que sucede en el mundo del fútbol.

(Lea AQUÍ: Santa Fe perdió con el DIM por penaltis)

Grandes selecciones de la talla de Brasil y clubes como Bayern Múnich han padecido la misma situación y por ello a continuación revivimos algunas de las peores tandas de penaltis de la historia reciente:

Brasil y la Copa América del 2011

En la Copa América de Argentina 2011 Brasil fue eliminado en cuartos de final ante Paraguay, equipo que a la postre perdería la final contra Uruguay. Luego del 0-0 durante los 90 minutos se fueron a la definición por penaltis y el marcador final fue 2-0. La ‘Canarinha’ erró todos sus disparos.


La ‘caída’ del Bayern Múnich

Caída en el sentido estricto de la palabra para el equipo bávaro en la semifinal de la Copa de Alemania en 2015, ante el Borussia Dortmund. Dos hombres al suelo al momento de cobrar los penaltis y todos los disparos fuera, incluido un palo de Manuel Neur. En los 120 minutos el marcador fue 1-1 y el momento de la vergüenza se dio desde los 11 pasos… Cabe resaltar que el Dortmund perdió la final contra el Wolfsburgo por 3-1.


Pero, ¿cómo explicar que esto suceda en un equipo profesional? Robinson ‘Rufay’ Zapata, experimentado arquero ‘Cardenal’ y con recorrido en Selección Colombia, dio su punto de vista después de la eliminación de Santa Fe:

Noche oscura para el equipo bogotano, que por esas cosas del fútbol tendrá una pequeña revancha en próximo domingo por Liga, cuando se vuelva a enfrentar el Medellín, esta vez como visitante.

eldeportivo.com.co