Santa Fe, eliminado de la Sudamericana

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El conjunto capitalino se despidió de la competencia continental con un empate a unos en casa ante Libertad de Paraguay

September 14, 2017
FOTO: Luis Benavides - El Deportivo


Independiente Santa Fe le dijo adiós a la Copa Sudamericana 2017 la noche de este jueves. El conjunto capitalino empató 1-1 ante Libertad de Paraguay en el estadio Nemesio Camacho El Campín, donde se cumplía el juego de vuelta de los octavos de final de la competencia. El marcador global fue de 2-1 a favor de los paraguayos.

Los 'Rojos' traían el marcador en su contra, luego de haber perdido en Asunción el primer encuentro de la serie también por un 1-0. Esta vez el encargado de inflar la red para los 'Gumarelos' fue el delantero Óscar Cardozo, quien solo tuvo que empujar el balón, tras un pase de su coequipero Antonio Bareiro en una jugada rápida de contraataque.

(Lea AQUÍ: Dura sanción para Jhon Pajoy por simular)

Unos minutos después, Carlos Servín, portero visitante, cometió falta en el área sobre Anderson Plata, lo que obligó al juez central a pitar el penal. El encargo de tomar la batuta fue el capitán y arquero de los 'Leones', Leandro Castellanos, pero falló en su lanzamiento, pues el golero paraguayo atajó el cobro. Con el marcador en contra y mucha fricción terminó el primer tiempo en el 'Coloso de la 57', roces que supuestamente se llevaron hasta la entrada del camerino.

Al regreso de las duchas, los dirigidos por Gregorio Pérez mejoraron al intentar aproximarse por los costados, pero la imprecisión en el último tercio de cancha les pasó factura. Sin embargo al minuto 88 consiguió poner el empate gracias a un remate de cabeza de William Tesillo.

El final fue vibrante, pero no le alcanzó a los colombianos para revertir el marcador y evitar su eliminación del torneo que supo ganar en 2015.

eldeportivo.com.co