Santa Fe, otra vez primero

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

El equipo capitalino incursionó en el mundo tecnológico y es el único en tener división en los eSports

April 16, 2018
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Aunque el equipo bogotano ha sido el centro de atención y de críticas en los últimos días, las noticias no son del todo negativas. Santa Fe, de nuevo, es el primero en conseguir algo antes que los demás, pues es el primer equipo en tener división en los eSports, juegos que están innovando en el mundo tecnológico.

(Este podría ser el reemplazo de Gregorio Pérez)

La noticia fue confirmada de manera oficial por el club capitalino, que a través de un comunicado de prensa explica los pasos y la metodología para participar en este evento. Lea a continuación la publicación oficial emitida por Santa Fe:

La primera parte del torneo es una etapa en línea que se jugará desde el 23 hasta el 29 de abril. De esa etapa saldrán 16 finalistas, 8 de PlayStation 4 y 8 de Xbox One quienes, en un evento presencial, competirán por dos cupos de Playstation 4 y dos cupos de Xbox One. Los finalistas luego participarán en la gran final que tendrá lugar durante el entretiempo del clásico Santa Fe - Millonarios en el estadio 'El Campín', el 6 de mayo. 

(Lea también: Confianza para Yerry Mina)

Los ganadores tendrán un contrato con el plantel profesional, representado por Redbutton Gaming Agency, que tiene licencias oficiales. Los jugadores contarán con salario y algunos beneficios que reciben del equipo, como entrada a la sede de entrenamiento, entradas a partidos, ruedas de prensa, entre otros.

eldeportivo.com.co