Santa Fe, sin ventajas de visitante

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

El 'Expreso rojo' sacó un punto ante River Plate, luego de empatar a ceros en la segunda jornada de la Copa Libertadores

April 5, 2018
FOTO: AFP


Uno de los partidos más cruciales para Santa Fe se jugó en la segunda jornada de la Copa Libertadores. Aunque el 'Cardenal' no sacó ventaja ni se llevó los tres puntos, estuvo a la altura de un dominante River Plate y sumó un punto luego de dejar el marcador en ceros en el estadio Monumental de Buenos Aires.

(Entrérese del papel del Junior de Barranquilla frente a Boca Juniors en Libertadores)

Los noventa minutos del partido no tuvieron un equipo que fuera dominador claro, ambos estuvieron al mismo nivel, a pesar de que las estadísticas al final del encuentro evidenciaron que el conjunto local tuvo 65% de posesión de balón, frente a un 35% de la escuadra bogotana.

River Plate se caracterizó por crear jugadas frontales y estrategias ofensivas que Róbinson Zapata pudo controlar de manera óptima. Santa Fe, por su parte, se caracterizó por hacer su módulo táctico clásico donde resaltó el contra ataque, enviando a Wilson Morelo y John Pajoy en velocidad a definir. Sin embargo, al minuto 71, el gran papel de Franco Armani no permitió que la opción más clara terminara a favor de los colombianos.

Después del empate a ceros, Santa Fe quedó ubicado en la tercera casilla del grupo D con dos puntos, por encima de Emelec que tiene uno, y aún conserva esperanzas y vida en el certamen internacional. El conjunto de Buenos Aires se ubica en la segunda casilla con dos puntos, detrás de Flamengo que es el líder con cuatro. 

(Revise la situación de David Ospina que alerta a la Selección Colombia)

El siguiente evento del 'León' será enfrentar a Rionegro Águilas en 'El Campín', el próximo domingo por la jornada 13 de la Liga Colombiana. Por su parte, River visitará a Racing de Avellaneda el mismo día, por la jornada 22 de la Primera División del fútbol argentino.

eldeportivo.com.co