Se acerca el IRONMAN 70.3

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El desafió que combina la natación, el ciclismo y el atletismo se llevará a cabo por segunda vez en el país

August 8, 2017
FOTO: internet


Este año el país va a presenciar por segunda vez un acontecimiento importante para el deporte. Se trata de nada más y nada menos que el desafío IRONMAN 70.3, que combina tres de las grandes disciplinas: natación, ciclismo y atletismo. El evento que reunirá a muchos deportistas del país se llevará a cabo en Cartagena, el próximo 3 de dicimbre.

Los participantes nadarán 1.2 millas (1.9 km), en las aguas protegidas de la Bahía de las Ánimas. Los espectadores tendrán una gran vista de todo el recorrido de natación desde el Centro de Convenciones, los paseos que bordean la bahía y las marinas. Se espera que la temperatura del agua esté alrededor de 80º Fahrenheit (28º Centígrados). La transición entre la natación y la bicicleta se llevará a cabo en el Camellón Plaza de los Mártires delante de la emblemática Torre del Reloj. 

Los atletas luego montarán 56 millas (90 km) en bicicleta desde el Centro de Convenciones y la Torre del Reloj hacia la Vía al Mar, que es la carretera que une Cartagena con la ciudad de Barranquilla. A lo largo del recorrido, los atletas podrán disfrutar de diversos paisajes naturales, playas y manglares. Este curso mayormente plano nos dejará ver altas velocidades. 

El recorrido de dos vueltas de atletismo 13,1 millas (21km) se llevará a los atletas en un  viaje a través de la ciudad vieja de Cartagena. Los participantes iniciarán su recorrido a través de la parte oeste de la ciudad, con impresionantes vistas del Mar Caribe, que limita con la histórica ciudad amurallada. Al entrar en la ciudad amurallada, los atletas darán un paso atrás en el tiempo a los años coloniales y serán parte de la colorida e histórica arquitectura que hace a Cartagena Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Los atletas terminarán su IRONMAN 70.3 delante de la icónica Torre del Reloj.

IRONMAN 70.3 Cartagena 2017, cuenta con más de 40 personas experimentadas en el staff y más de 800 voluntarios. Es importante resaltar que por cada inscripción a la competencia, Colombia Tri Events, empresa organizadora, hará una donación a la Fundación Esperanza de Vida FUNDEVIDA que trabaja en la lucha contra el cáncer y enfermedades hematológicas de niños, niñas y adolescentes de la costa caribe colombiana.

eldeportivo.com.co / IROMAN