Se arregló lo de James

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El volante colombiano tuvo minutos en la goleada de su equipo, a pesar que venía con una pequeña lesión

April 14, 2018
FOTO: AFP


El Bayern de Múnich, ya campeón de la Bundesliga y rival del Real Madrid en semifinales de la 'Champions', goleó este sábado al Borussia Mönchengladbach (5-1), en la 30ª jornada, a diez días de recibir al conjunto blanco.

El Bayern sumó su tercer triunfo consecutivo en la Bundesliga, saldado con una nueva goleada luego del 6-0 ante el Dortmund y el 4-1 ante el Augsburgo, resultado este último que le dio matemáticamente su sexta Bundesliga consecutiva.

(Zidane habló de James antes del partido de Champions)

Sin duda alguna la buena noticia estuvo por cuenta de James Rodríguez, quien a pesar de haberse lesionado en el último partido de Champions, tuvo minutos en el segundo tiempo y lució en perfectas condiciones, algo que descarta por completo las versiones que lo daban como baja para próximos partidos.


El conjunto visitante se puso por delante en el minuto 9 ante un Bayern plagado de rotaciones, que tres días atrás había eliminado al Sevilla en cuartos de Liga de Campeones.

El delantero suizo Josip Drmic adelantó a un Borussia Mönchengladbach (8º) que llegaba al Allianz Arena con aspiraciones de meterse en la próxima edición de la Europa League.

Pero pronto la maquinaria bávara comenzó a carburar y con cuatro goles en 30 minutos de juego voltearon el resultado. Sandro Wagner por partida doble (37, 41), el español Thiago Alcántara (51), y el austríaco David Alaba (67) volaron las esperanzas de los visitantes. El delantero polaco Robert Lewandowski se apuntó al festival en el minuto 81, poco después de saltar desde el banco.

eldeportivo.com.co / AFP