Se corre la carrera de Los Libertadores

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La importante competencia atlética se llevará a cabo este martes en una de las localidades más importantes de Boyacá

April 30, 2018
FOTO: Oficina de prensa


El próximo martes festivo primero de mayo, Angie Orjuela y Miguel Amador, del Equipo Porvenir, volverán a la escena nacional, esta vez durante la tradicional Carrera Atlética Internacional Los Libertadores, que se cumple en Duitama (Boyacá), y llega a su versión número 24.

Orjuela, que este año suma dos segundos lugares en eventos en Colombia (Run Tour, en Bogotá y 5K UIS, en Bucaramanga), vuelve a Boyacá por la revancha. La bogotana, en 2017 terminó segunda con un tiempo de 36 minutos y 45 segundos, detrás de la campeona Ruby Riativa, quien pasó la meta un segundo antes.

Por su parte, Miguel Amador quiere volver al título que alcanzó en 2016, cuando recorrió los 10 kilómetros en 30 minutos y 34 segundos, pero que no pudo reiterar en 2017, cuando terminó quinto con un tiempo de 32 minutos y 22 segundos.

Los dos deportistas tendrán en estos 10 kilómetros su última cita antes de la participación en la Carrera Allianz 15k, gran evento de ruta del primer semestre para los atletas colombianos.

Junto a los atletas del Equipo Porvenir, estarán presentes los actuales campeones, Ruby Riativa y Jhon Tello. Así mismo, Duitama contará con atletas internacionales como la paraguaya Carmen Toaquiza, el peruano Yerson Orellana, los keniatas Rebeca Jegalat y Víctor Kurui, entre otros.

La Carrera Atlética Internacional Los Libertadores, entregará $4.400.000 a los campeones de la competencia que se realiza en conmemoración al Día del Trabajo.

Coneo en el Gran Prix Ximena Restrepo

Por su parte, la bolivarense Muriel Coneo, del Equipo Porvenir, participará este sábado 28 de abril en la prueba de 1.500 metros planos del Grand Prix Ximena Restrepo, certamen que se realizará en la pista del estadio Alfonso Galvis de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en Medellín.

Ante la gran cantidad de compromisos internacionales, el Grand Prix Ximena Restrepo servirá para seleccionar a los atletas colombianos con miras a los XI Juegos Deportivos Suramericanos, en Cochabamba (Bolivia), el Campeonato Mundial Sub-20, en Finlandia, los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla; el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en Perú, y los III Juegos Olímpicos de la Juventud, en Argentina.

eldeportivo.com.co / Oficina de prensa