Se juegan todo

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Nairo Quintana y Rigoberto Urán están cerca

April 6, 2018
FOTO: Internet


Nairo Quintana y Rigiberto Urán se jugarán todo en la última etapa de la Vuelta al País Vasco, tras asegurar su lugar en el 'Top 10' de la clasificación general por la destacada actuación de este viernes en la quinta etapa.

(Lea aquí: Pablo Armero confirmó lo de la renuncia)

El ganador fue el español Omar Braile, que se impuso en el esprint final, finalizando con un tiempo de 3 horas y 54 minutos y le ganó en la meta a Primoz Roglic, que fue segundo, y a Jon Izagirre, tercero.

Roglic, con su segundo puesto y salvo catástrofe, prácticamente tiene asegurada la victoria final el sábado en el último día de carrera. Está al frente de la general con 2:13 de ventaja sobre Jon Izagirre, segundo, y 2:17 sobre Mikel Landa (Movistar). El francés Julian Alaphilippe perdió el protagonismo que tuvo durante las etapas anteriores y ahora es cuarto en la general a 2:55.

Cabe recordar que Nairo Quintana está trabajando como gregario de Landa, ya que la prioridad para el boyacense es – como cada año – el Tour de Francia.

(Lea también: Programación futbolera del fin de semana)

El sábado se disputará la sexta y última etapa de la ronda vasca de 122,2 km, entre Eibar y Arrate, con cinco altos de tercera categoría, uno de segunda y dos de primera. La especialidad de los ‘Escarabajos’.


eldeportivo.com.co