Se viene el 'Supermundial'

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

La FIFA estaría planeando la competencia internacional con los campeones de todos los continentes

April 10, 2018
FOTO: Internet


La FIFA no para de hacer cambios en el fútbol y ahora pretende eliminar el Mundial de Clubes (Y de paso la Copa Confederaciones) para hacer un ‘Supermundial de clubes’ que reúna a los mejores equipos del mundo cada cuatro años para disputar el título intercontinental.

(Colombia enfrentará a Argentina este año)

Gianni Infantino habría comunicado a la junta directiva que hay grupos económicos dispuestos a apostar por esta iniciativa. Durante la reunión se habrían tratado temas de organización y participación de los equipos de todos los continentes. El torneo contaría con los mejores 24 equipos durante los 4 años de intervalo entre cada campeonato.

Los cupos se repartirían de la siguiente forma: Europa tendría 12 cupos que serían otorgados a los 4 campeones de la Champions League, los 4 subcampeones y los últimos 4 los de mejor coeficiente durante su participación en la Copa de Europa. En este momento, algunos de los representantes por el ‘viejo continente’ serían Real Madrid, Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Manchester City, PSG, entre otros.

(Armani ya tomó una decisión)

Para Sudamérica, los cupos se dividirían entre los últimos 4 campeones de la Copa Libertadores y el quinto sería ocupado por el equipo mejor colocado en el ránking Conmebol que no haya sido campeón de la competición continental. En este momento serían Atlético Nacional, River Plate, San Lorenzo y Atlético Mineiro. El último cupo sería para Boca Juniors  mejor rankeado en 2017.

Para las demás confederaciones se dispondrían 2 cupos que se decidiría en un cuadrangular entre los 4 campeones o simplemente por el ránking de clubes de cada continente. Aún no se conoce con exactitud la fecha en la que se daría inicio a esta competencia internacional

 

eldeportivo.com.co