Segundo round para los favoritos

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Richard Carapaz ganó la octava etapa del Giro de Italia y amplió dominio latinoamericano en la montaña

May 12, 2018
FOTO: Giro de Italia - Oficial


Se corrió la segunda etapa con llegada en alto de las 8 fracciones del Giro de Italia luego de la victoria de Esteban Chaves en la etapa 6. Con presencia colombiana en la fuga más importante del día en los pedales de Rodolfo Torres los favoritos se disputaron el segundo 'asalto' en busca de una posición privilegiada para iniciar la segunda semana de competencia en la vuelta italiana. 

(Juventus tras otro colombiano)

Un arranque del ecuatoriano Richard Carapaz en el último kilómetro le daría la primera victoria de etapa al Movistar Team en esta edición del Giro. Carapaz, compañero de Betancur y Dayer Quintana, llegaba a esta fracción con la camiseta blanca de líder de la clasificación de los jóvenes para en solitario quedarse con la primera victoria de un ciclista ecuatoriano en la historia de las tres grandes vueltas. 

('Falcao está en un mal momento' DT del Monaco)

Simon Yates, compañero de Esteban Chaves, continúa como líder de la casificación general mientras que el colombiano conservó el tercer lugar a 26 segundos del británico y fue el mejor 'escarabajo' de la octava fracción entrando séptimo a 7'' del ecuatoriano.

eldeportivo.com.co