Sin fecha en el calendario

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Rionegro Águilas solicitó reprogramar el partido del fin de semana ante Atlético Nacional, por la fecha 15 de la Liga Colombiana

April 13, 2018
FOTO: Luis Benavides - El Deportivo


Nuevamente todos los puntos giran hacia el problema actual de la Liga Colombiana: el dilema con la programación de las fechas de los partidos. Ahora la historia es que está en duda el partido entre Atlético Nacional y Rionegro Águilas, que está pactado para el domingo a las 8:00 p.m, por la jornada 15.

(Lea también: Todo listo para el clásico América - Cali)

La situación se debe a que Paola Salazar, presidenta del equipo 'Dorado', envió una carta a la Dimayor solicitando el cambio del juego al lunes, debido a que los tiempos de recuperación de los jugadores se vieron afectados luego del partido ante Patriotas, que se extendió más de lo normal y terminó a las 12:05 de la madrugada. 

De acuerdo con lo expuesto por Rionegro, los jugadores llegaron a concentración nuevamente a la 1:30 de la madrugada y por esta razón, hasta las 10 de la mañana pudieron hacer trabajos de recuperación de los jugadores que presentaban desgaste y agotamiento por el esfuerzo en las difíciles condiciones de la cancha, el horario inusual y el clima que afectó la jornada.

(Entérese de la baja que tendrá Millonarios)

"Entendemos que por temas de calendario, y tras consultar varias veces a la Dimayor se decidió continuar con el partido Rionegro-Patriotas, a pesar de las dos horas que tuvieron que esperar a que las condiciones del clima cambiaran, pero nuestro médico nos ha confirmado que por ello el proceso de recuperación no es el ideal", aseguró la representante legal de Rionegro.

Así las cosas, se tendrá que dar respuesta a esta solicitud, a más tardar, el sábado. 

eldeportivo.com.co