Terminó el sueño para el DIM

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Medellín ganó por 3-1, pero el gol visitante terminó clasificando a Sol de América a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

May 10, 2018
FOTO: AFP


La Copa Sudamericana terminó para Independiente Medellín, al menos por el 2018. En medio de una intensa lluvia, el equipo antioqueño se despidió de la competencia este jueves, a pesar de ganar por 3-1 ante Sol de América en el juego de vuelta, pues empató en el global por 3-3, pero perdió la serie por gol visitante de los paraguayos.

El cuadro dirigido por Ismael Rescalvo había caído en la ida por un marcador de 2-0 y esperaba remontar en casa, tarea que se complicó aún más en el minuto 15 del partido en el Atanasio Girardot, cuando Iván Villalba abrió el marcador a favor de la visita.

Sin embargo, el conjunto 'Poderoso' emparejó a los 21' por intermedio de Hernán Pertuz y continúo intentado inflar la red defendida por Gerardo Ortiz. Al minuto 70, Germán Cano convirtió de tiro penal y posteriormente Juan Fernando Caicedo decretó el 3-0 sobre el 77'.

(Lea AQUÍ: Solo tres de los clasificados en Liga)

Al DIM le faltó un gol para evitar la eliminación, pero el tiempo se acabó y la hazaña se le escapó de las manos al 'Rojo de la Montaña

Más temprano, Jaguares había caído por 3-0 ante Boston River y culminó su participación en Sudamericana, tras conocerse el 4-2 en contra en el marcador global, dejando así al Deportivo Cali como el único representante colombiano -de momento- instalado en los octavos de final de la Copa.

eldeportivo.com.co