Tesillo, ¿el recambio de Farid?

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El defensa dejó buena impresión en los minutos que tuvo en cancha con la Selección Colombia ante Brasil, actuando por banda izquierda

September 6, 2017
FOTO: Internet


William Tesillo volvió vestir la camiseta de la Selección Colombia para un juego oficial luego de un año. Su regreso a la 'Tricolor' dejó buenas impresiones en el cuerpo técnico, a pesar del poco tiempo que tuvo en cancha ante el combinado brasilero y de cubrir una posición alterna a la que habitualmente ocupa con Independiente Santa Fe.

(Lea AQUÍ: Yimmi Chará, muy pretendido en la liga brasilera)

José Néstor Pékerman decidió enviarlo al terreno de juego por banda izquierda, cuando Frank Fabra tuvo que ser sustituido debido a una molestia. Esta fue la alternativa más clara para el entrenador argentino, ya que Farid Díaz no se alcanzó a recuperar de su lesión.

Ya en el campo, el barranquillero tuvo un par de intervenciones suficientes para mostrar su calidad técnica y capacidad para cubrir el lateral. Ello lo proyecta como una de las opciones clave de cara al futuro cercano del seleccionado 'Cafetero', pues cuando las lesiones 'se atraviesen' en el camino de Pékerman, como en ocurrió en esta ocasión, el nombre que probablemente inscribirá en sus planes será el del 'Cardenal'.

Hay que tener en cuenta que a parte del malestar físico del zaguero de Olimpia, su presente en el club no es el mejor, pues el nivel 'top' que demostró en Atlético Nacional aún no sale a flote en el fútbol paraguayo. Además su edad no juega mucho a su favor, pues ya tiene 34 años y se estaría aproximando a la culminación de su carrera con el combinado 'Tricolor'.

eldeportivo.com.co