Thomas, campeón de la FedEx Cup

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El golfista estadounidense terminó por ser el vencedor de la competencia con 3 mil puntos y cinco victorias en el PGA Tour

September 25, 2017
FOT: FCG


Este lunes llegó a su fin la temporada 2016-2017 del PGA Tour con la merecida consagración del estadounidense Justin Thomas como campeón de la FedEx Cup, a pesar que su compatriota Xander Schauffele fue quien ganó el Tour Championship, el evento final de los ‘playoffs’, en Atlanta (Georgia, Estados Unidos).

Jornada muy movida, en la que predominó hasta el último momento la incertidumbre en las proyecciones. El inglés Paul Casey arribó a la ronda final como virtual campeón de la FedEx Cup, pero se vino abajo con 73 golpes, tres sobre par, que lo enviaron a la quinta posición en -9 para el campeonato. Por su parte, el estadounidense Jordan Spieth también lideró la FedEx Cup por varios apartes de la tarde, pero tuvo que resignarse con 67 impactos, tres bajo par, en la séptima casilla del campeonato en -7, empatado con su compatriota Tony Finau y el español Jon Rahm.

Al final, pesó más la constancia del estadounidense Justin Thomas, quien aunque quedó segundo en el Tour Championship en -11 y una ronda final de 66 golpes, cuatro bajo par, resultó siendo el mejor en el acumulado de toda la campaña de la FedEx Cup con 3 mil puntos. 

Así las cosas, el nacido en Kentucky hace 24 años, se quedó con el ansiado bono de 10 millones de dólares como el mejor jugador del PGA Tour en la temporada 2016-2017 (además de un millón adicional como subcampeón del Tour Championship). Para dimensionar el enorme ingreso, es necesario señalar que Thomas solo había ganado 15,5 millones de dólares como profesional desde 2013, antes de ganar la FedEx Cup.


eldeportivo.com.co / FCG