Tite reveló la titular

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

Sin misterios, el técnico de Brasil dio a conocer los 4 cambios que hará en la titular para enfrentar a la Selección Colombia

September 5, 2017
FOTO: AFP


El técnico de Brasil, Tite, atendió por primera vez a los medios de comunicación desde que llegó a territorio colombiano. Los interrogantes de los periodistas que estaban en ese momento más que todo apuntaban a la nómina que utilizaría en esta nueva fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 contra la Selección Colombia.

Según el entrenador de la ‘Canarinha’, Brasil tendrá cuatro ajustes en la formación inicialista con respecto a los jugadores que usó en el reciente partido contra Ecuador para conseguir los tres puntos este martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante los dirigidos por el argentino José Nestor Pékerman.

(Vea también: Los números de la Selección Colombia frente a Brasil no son los mejores)

Esto fue lo que dijo el DT en rueda de prensa:

El reemplazo de Marcelo:

“Las veces que no pudimos contar con Marcelo, Filipe Luis fue su mejor reemplazo, siempre cumplió; lo hizo muy bien ahí en todo momento. Mañana él será el encargado de ocupar ese lugar”.

¿Quién va a reemplazar a Miranda?:

“Thiago Silva tuvo la oportunidad de entrar en el segundo tiempo contra Ecuador para reemplazar a Miranda y respondió sin ningún problema. Es un jugador que nos da mucha confianza. Está listo para jugar”.

(Vea aquí: Así fue la llegada de Brasil a Barranquilla)

Por decisión técnica, Casemiro irá a la banca:

“Remplazar a Casemiro en este momento no es tan sencillo porque es un jugador de mucha jerarquía. Me decidí por Fernandinho porque será un juego que por el horario, tendrá mucho desgaste físico en esa parte del campo y Fer me da garantías”.

Igual que Casemiro, Gabriel Jesús no estará de titular: 

“Para tomar el lugar de Gabriel Jesús me decidí por Firmino; él nos ofrece jugadas combinadas y tiene mucha movilidad y dominio en el frente de ataque. Se entiende muy bien con Neymar”.

Utilizará a Willian, mientras que Coutinho será suplente:

“Coutinho está en plenas condiciones físicas para jugar 90 minutos, pero he optado por continuar con Willian porque jugó muy bien contra Ecuador; y porque a Coutinho le ha faltado ritmo de juego en su club en el último mes”.

A partir de lo que dijo Tite, así formará Brasil ante Colombia:

Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto, Willian; Neymar y Firmino.

Así se relaja Brasil en el vestuario:

eldeportivo.com.co