Todavía falta camino

Por Redacción EL Deportivo
@eldeportivo.com

A pesar del título del primer Torneo del año, Boyacá Chicó aún no tiene asegurado el regreso a primera división

June 13, 2017
 
El Torneo de Ascenso y sus diferentes variaciones en los últimos años han hecho que el actual sistema se preste para algún tipo de confusiones, puesto que hay quienes dicen, erróneamente, que con el título conseguido la noche del lunes el Boyacá Chicó ya se aseguró en primera división para el próximo año.
 
Por este motivo, EL DEPORTIVO explica en detalle cómo se escogerán los dos clubes que harán parte de la máxima categoría el año que viene.
 
- Antes que nada, es importante dejar claro que los dos clubes con peor puntaje en la tabla del descenso de la Liga Colombiana pierden la categoría a fin de año, de manera directa. De momento Tigres y América de Cali son los perjudicados. Para dicha clasificación solo cuentan los puntos que se obtengan en partidos del todos contra todos, más no los juegos de play off.
 
Ahora bien, lo que tiene que ver con el Torneo de Ascenso será de la siguiente manera:
 
-Se juegan dos torneos anuales. El campeón del primer semestre, que en este caso ya es Boyacá Chicó, se enfrentará en una gran final al campeón del segundo y el ganador obtendrá el cupo directo a primera división.
 
-El perdedor de esta gran final se tendrá que enfrentar al equipo mejor ubicado en la tabla de reclasificación del Torneo, eso sí, siempre y cuando no se trate de uno de los ganadores de los dos campeonatos. Por ejemplo, en este instante el mejor de la reclasificación es Chicó, pero como fue campeón, el cupo por reclasificación lo obtendría Deportes Quindío. El ganador de este enfrentamiento tendrá el segundo cupo a primera división.
 
Es así como el sistema del Torneo de Ascenso busca dar oportunidad, tanto a los campeones de cada semestre como al mejor equipo del año, puesto que la queja de muchos clubes siempre fue que el club de mayor regularidad solía quedarse sin oportunidades por el hecho de no consolidar su buena campaña con el título.
 
También te puede interesar:
 
 
eldeportivo.com.co / Alejandro Aguilar Briceño – Twitter: @AlejoAguilarB