Todo definido

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

La Selección Colombia ya conoce que pasará en su futuro próximo

April 15, 2018
FOTO: FCF Oficial


Este viernes 13 de abril finalizó la fase de grupos de la Copa América que se disputa en Chile. La Selección Colombia Femenina de Mayores clasificó como primera del grupo A con 10 unidades sobre 12 posibles, y la selección anfitriona pasó de ronda con 8 puntos. Por otro lado, en el grupo B se clasificaron los seleccionados de Brasil con 12 puntos y Argentina con 9 unidades. 

(Lea aquí: Los tres candidatos para cubrir a Ospina)

De esta manera quedan confirmados las tres fechas de la fase final que se disputarán la siguiente semana en La Serena. 

Recordemos que los cuatro equipos clasificados recibirán por lo menos una clasificación a un torneo internacional. Para la Copa Mundial de la FIFA Femenina Francia 2019: el campeón y subcampeón van directo. Pero el tercero tiene que jugarse su clasificación ante un equipo de Concacaf y a su vez clasifica a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por otro lado, para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020: el ganador del cuadrangular final va directo y el segundo lugar deberá ir a la repesca frente un representante de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

(Lea también: Santiago Arias fue campeón otra vez)

Finalmente, para los Juegos Panamericanos Lima 2019: el primer cupo será usado por el equipo local, Perú. Las selecciones que terminen último y penúltimo de la fase final, también pasarán directas. Y la última plaza será para el mejor tercero de la fase de grupos o en el quinto puesto de la clasificación final.

eldeportivo.com.co / FCF