Todo listo para el clásico

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Convocatorias confirmadas para el América - Cali

April 13, 2018
FOTO: Julián Medina - El Deportivo


La Liga Colombiana se prepara para un nuevo clásico en las tierras vallecaucanas. Ambos equipo atraviesan un presente diferente, pero este tipo de partidos los jugadores los asumen de manera diferente.

(Lea aquí: El 'anti-11' del FPC)

El Deportivo Cali pasa por su mejor momento, el equipo es segundo en la tabla de posiciones y tiene la mejor diferencia de gol del campeonato. Además, llegan al partido con los ánimos por el cielo luego de su inmejorble debut en la Copa Suramericana frente a Danubio de Uruguay, donde ganaron 3 a 0 en el Palmaseca.

Por otro lado, el América de Cali se ubica en los últimos puestos de la clasificación y los jugadores no pasan por el mejor momento. ‘La Mechita’ ‘estrenó’ a su técnico en el partido frente a Boyacá Chicó, donde consiguieron una importante victoria para mejorar la situación anímica de cara a este partido.

Tanto ‘Azucareros’ como ‘Escarlatas’ presentaron su convocatoria para el derbi de la ciudad de Cali en el Pascual Guerrero, con varias novedades principalmente en el equipo local.

En el América hubo tres cambios respecto al partido contra Chicó. La principal novedad es el regreso del lateral Juan Camilo Angulo y del volante juvenil Gustavo Carvajal, además de la inclusión de Jefferson Cuero.

Mientras que los que se ausentaron de la lista fueron Elkin Blanco, que anunció que no jugará más con el equipo, Darío Bottinelli, que fue suspendido por tres fechas luego de una roja directa y Felix Micolta por decisión técnica. Además, se rumoraba que el uruguayo Kevin Ramírez estaría listo para este partido, pero no lo quisieron forzar.

(Lea también: Mala jugada de Bottinelli)

En el Cali no hay mayores novedades de acuerdo al partido frente a Danubio. En la lista no aparecen los jugadores Darwin Andrade y Kevin Balanta que estuvieron concentrados para ese encuentro.

eldeportivo.com.co