Tolima, tercer semifinalista del FPC

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo 'Pijao' logró vencer a Atlético Nacional desde el punto penalti y se convirtió en el tercer semifinalista de la Liga Colombiana

December 2, 2017
FOTO: El Deportivo


Deportes Tolima se convirtió la noche de este sábado en el tercer semifinalista (tras Santa Fe y Millonarios) de la Liga Colombiana, luego de vencer a Atlético Nacional en la definición desde el punto blanco del penalti, tras el 2-2 global; ahora los 'Pijaos' se medirán a Santa Fe en la llave que entregará un cupo la gran final.

Durante los noventa minutos disputados en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional se impuso por 2-1, forzando a los penaltis, teniendo en cuenta que en la ida el Tolima ganó 1-0.

El primer tanto del compromiso llegó por intermedio de Luis Carlos Ruíz, quien adelantó a los suyos e hizo creer que la remontada sería posible con un soberbio gol de media distancia; remate de pierna derecha a ras de piso y nada qué hacer para el golero Joel Silva.

(Lea AQUÍ: Dos equipos del FPC ya hicieron ofertas por JF Quintero)

Posteriormente Dayro Moreno amplió la ventaja y parecía que Nacional se montaba por completo en el partido, luego de transformar en gol una acción que el central del compromiso sancionó como penalti a la altura del minutos 51’.

Sin embargo, Marco Pérez le pondría suspenso a la seria el descontar para el Tolima al 56’, también desde el punto blanco del penal. El goleador venció a Franco Armani con un potente y bien ubicado remate de pierna derecha.

Uno de los momentos clave del compromiso fue la expulsión del volante Rafael Carrascal, quien dejó a los ‘Pijaos’ con 10 hombres al 79’ luego de cometer una falta, ver la amarilla, protestar de manera exagerada y fuera de tono algo que que juez castigó con la cartulina roja.

En la tanda de penaltis la gran figura terminó siendo Joel Silva, quien atajó dos penaltis y abonó gran parte de la clasificación de los suyos a la siguiente ronda, donde ya los espera Independiente Santa Fe, equipo que dejó en el camino a Jaguares de Córdoba por un contundente 4-1 global.

eldeportivo.com.co