Totalmente inesperado

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Entre todo lo que pasó en la fecha 15 de la Liga Colombiana, esto fue lo que más se destacó

April 16, 2018
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


La salida de Gregorio Pérez de Santa Fe, la clasificación anticipada de Atlético Nacional a los ‘Play-Off’, la sorpresiva caída de Millonarios frente al colero de la tabla, la victoria del América en el clásico vallecaucano y la derrota en el octavo debut de Julio Comesaña frente a Patriotas, entre otras cosas, fueron de lo más destacado de la fecha 15 de la Liga Colombiana.

(Lea aquí: Asistente de Pékerman, presente en el Pascual Guerrero)

Además, el inesperado nuevo goleador de la liga Iván Rivas, perteneciente a Patriotas de Boyacá, también fue una de las sorpresas. El jugador marcó el gol de la victoria en el último partido frente a Junior de Barranquilla y acomodó a su equipo en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Rivas, de 30 años, lleva 8 goles en lo que va de la temporada y curiosamente tras 7 años jugando en el fútbol colombiano y con más de 100 partidos, solo tiene 10 goles en toda su carrera profesional. Cabe resaltar que la posición natural del jugador es en el medio campo, pero ha sabido potenciar su llegada al área rival.

El jugador llegó para esta temporada al club de Tunja proveniente del descendido Tigres de Soacha y se ha sabido juntar en el mediocampo con el histórico Ómar Pérez, que también llegó este año al equipo después de su polémica salida de Independiente Santa Fe.

(Lea también: Julio Comesaña levantó polémica)

Detrás de él, está el veterano delantero argentino José ‘Pepe’ Sand del Deportivo Cali con 7 goles, los mismos que Edder Farías de Once Caldas y con 6 tantos están Germán Cano (Medellín), Humberto Osorio Botello (Rionegro Águilas) Carlos Peralta (La Equidad) y Ómar Duarte (Atlético Huila). buscando quedarse con la ‘bota de oro’ de este campeonato.

eldeportivo.com.co