Triste final para Chaves

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

El colombiano sufrió en la décima etapa y quedó fuera de posibilidades para el título del Giro de Italia

May 15, 2018
FOTO: Internet


Una fracción protagonizada por las fugas y el despliegue físico de los corredores se corrió entre Penne y Gualdo Tadino. Tras un recorrido de 239 kilómetros la victoria se la llevó el esloveno Matej Mohoric del Bahrain Mérida, en un duelo mano a mano con el alemán Nico Denz del AG2R. A pesar del apasionante final la noticia del día fue el corte que sufrió Esteban Chaves del grupo de los favoritos que lo aleja de toda posibilidad de conseguir el título del Giro de Italia. 

(Ernesto Valverde salió en defensa de Yerry Mina)

Desde los primeros kilómetros el bogotano sufrió para mantenerse con el el grupo principal liderado por su compañero Simon Yates, lider de la clasificación general, y fue perdiendo tiempo paulatinamente hasta que desde el Mitcheltton Scott decidieron no continuar con la persecución por el rendimiento de Chaves, que al parecer, tuvo complicaciones de salud que lo obligaron a ceder terreno con los favoritos. Al final, Chaves llegó 25 minutos y 24 segundos después del ganador de la etapa. 

(Lea aquí: James imparable en Alemania)

Al final, el mejor colombiano fue Jarlinson Pantano del Trek-Segafredo, que estuvo en el grupo de fuga en los primeros kilómetros y al final llegó octavo. Aunque no logró su objetivo de ganar la etapa, Sergio Luis Henao logró descontar algunos segundos con el líder y tras las dificultades de Chaves, quedó como el tercer mejor colombiano de la clasificación general. El primer 'escarabajo' ahora es 'Superman' López en el puesto 12 a 2'37'' seguido de Carlos Betancur que es 15 a 2'49''.


eldeportivo.com.co