Una nueva oportunidad para las promesas del golf

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La fiesta del golf, en uno de los mejores campos del país, a partir del 9 de febrero

February 8, 2018
FOTO: Oficina de prensa


Un total de 190 niños y jóvenes serán los protagonistas de la primera actividad de la Federación Colombiana de Golf para 2018, el X Torneo Internacional Infantil y Juvenil  Copa ‘Super Ricas, Club Militar de Golf’.

Al certamen, que comenzará el próximo 9 de febrero en el espectacular campo de este club en Sopó (Cundinamarca), fueron invitados deportistas de EE. UU., Chile, Argentina y Perú.

Sara Torres, una de las principales figuras de Colombia, tiene entre sus mejores resultados de 2017 su presentación en la Gira Interclubes, representando al Militar y el título en la pasada edición de la 'Copa Serta Club Militar' 2017, evento que se llevó a cabo en julio pasado.

También son candidatas al título, las nacionales, Sara Piñeros y Sofía Murcia, de muy buen rendimiento durante todo el año.

El torneo uno de los más visitados en los últimos años con más de 3.000 espectadores, entregará a los ganadores incentivos por medio de rifas, y trofeos a los ganadores de cada una de las diferentes categorías.

“Estamos muy contentos. Colombia es potencia en estas categorías y seguramente disfrutaremos de un certamen digno de los muchachos cuyas edades oscilarán entre los 6 y 17 años. La organización está muy adelantada y de verdad que se ofrecerá un gran espectáculo”, dijo Mauricio Piñeros, director del torneo. 

Campo de golf

El Club Militar cuenta con uno de los campos de golf más sobresalientes del país, con 18 impecables hoyos, par 72 y una longitud total de 6.695 yardas. 

El escenario deportivo, además, tiene dos clases de gramas: Kikuyo, en los fairways y Bemgrass, en los greenes. Hay que tener en cuenta que el campo está protegido por 76 bunkers y nueve lagos, lo que lo convierte en un verdadero desafío para los deportistas.

eldeportivo.com.co / Oficina de prensa