Una segunda oportunidad

Por Redacción EL Deportivo
@eldeportivo.com

Por segunda vez, la Selección Colombia contará con un grupo de deportistas para afrontar la competencia mundialista

June 23, 2017
FOTO: El Deportivo

 

El combinado nacional viajará este viernes a territorio español, precisamente en Málaga, para afrontar los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados. Esta competencia, que se celebra cada dos años, empezará el próximo 25 de junio y finalizará el 2 del julio.

EL DEPORTIVO estuvo presente en la sede principal de Colsanitas de Bogotá, en donde fueron presentados los 8 deportistas de la Selección Colombia, que viajarán para representar al país en Málaga. Los deportistas de alto rendimiento se presentarán en el país vasco en la disciplina de golf, atletismo, natación, ciclismo y triatlón.

La primera que tomó la palabra en esta presentación, fue la directora de la Asociación Colombiana de Deportistas Trasplantados, Alejandra Martin Pinto, en donde se vio totalmente satisfecha por coordinar a estas personas y conducirlas hasta esta competencia de altura. Igualmente, recordó que en este momento la organización cuenta con 16 atletas, los cuales están internados a practicar las disciplinas deportivas correspondientes de manera autónoma.

Asimismo, un punto importante que tocó la mandataria, fue cuando anunció el proyecto “Yo salvé 55 días”, en donde tiene como iniciativa promover el deporte y la donación de órganos y tejidos.

Otras de las personas que estuvieron en el evento fueron: Nancy Yomayusa, Jefe de Medicina de Colsanitas; Diana Patricia Gómez, Vicepresidenta de Salud de Colsanitas y Martha Lucía Ospina, Directora del Instituto de Salud. 

Cabe recordar que no es la primera vez que el combinado nacional participa en estos juegos. Lo hizo en el año 2015 en la ciudad de Mar de Plata, pero con la diferencia de que eran 27 deportistas los que viajaban para representar a Colombia.

Finalmente, en estos nuevos Juegos Mundiales, irán más de 34 países y 2.000 deportistas alrededor de los 4 a 80 años. Pero de la misma manera irán ocho colombianos que van a celebrar la segunda oportunidad que les dio la vida.

A continuación las declaraciones del deportista trasplantado, la Presidenta de la Selección Colombia y la Jefe de Medicina de Colsanitas:

También te podría interesar:

eldeportivo.com.co