Valiosos segundos perdidos

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

'Superman' López sufre un traspié en la etapa y cede 42 segundos en la clasificación general

May 9, 2018
FOTO: Astana Pro Team - Oficial


El pedalista colombiano Miguel Ángel López sufrió una caída en la parte final de la quinta etapa del Giro de Italia y se alejó en la clasificación general. 'Superman' se salió de la vía y terminó sobre el césped. Mientras se recuperó, el lote principal le sacó una considerable ventaja que no pudo recuperar, ya que no contaba con compañeros de equipo.

El ciclista italiano Enrico Battaglin (Lotto-Jumbo) ganó la etapa, la segunda en tierras sicilianas, en un final en la localidad de Santa Ninfa con un repecho que provocó que el triunfo se jugara en un esprint de un pelotón reducido.

El australiano Rohan Dennis (BMC) mantiene la 'maglia rosa' de líder de la carrera antes de la etapa del jueves, con final inédito en el Etna, la primera llegada en alto de la presente edición de la carrera.

Por otro lado, Carlos 'Bananito' Betancur salió del top-10 en la general y Jarlinson Pantano se vio afectado por una multitudinaria caída cuando restaban 13 kilómetros por recorrer, lo que resumió una mala jornada para los 'escarabajos'.

eldeportivo.com.co