Varios jugadores se irían de Santa Fe

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Tras perder la final de la Liga Colombiana ante Millonarios, varios jugadores dejarían el conjunto bogotano

December 18, 2017
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Como es habitual, la culminación de la temporada también marca el fin del ciclo para muchos jugadores, más aún cuando no se consiguen los objetivos propuestos, tal como sucedió con Santa Fe, club que únicamente ganó la Superliga de principio de año y acaba de perder la final de la Liga ante Millonarios.

De manera extraoficial se maneja una lista de ocho jugadores, quienes por diferentes motivos no seguirían en la institución: 

(Vea más noticias de la Liga Colombiana)

Daniel Buitrago: El jugador no ha tenido las oportunidades necesarias y es un hecho que buscará darse un nuevo aire en otro equipo. A mitad del 2017 decidió quedarse y pelear por un puesto, pero la situación no cambió y su decisión ya está tomada. Hay dos equipos que lo buscan: Deportivo Cali y América de Cali.

Kevin Salazar: El joven volante no tuvo el protagonismo esperado, a pesar que Santa Fe decidió comprar la totalidad de sus derechos. Ya acumula un año y medio en la institución y le ha costado acoplarse, por ello buscaría alternativas en otro lugar. Suena para Atlético Nacional, equipo que lo quiso a mitad de año, además de Equidad Seguros.

Carlos Arboleda: Luego de verse ‘salpicado’ por el escándalo con una trabajadora sexual a principio de año, el jugador perdió toda posibilidad de ser titular y de a poco lo relegaron al banquillo. Suena para Deportivo Pasto y Once Caldas.

José Moya: A pesar que fue titular en ciertas oportunidades, en estos momentos en la cuarta opción del técnico Gregorio Pérez, detrás de William Tesillo, Javier López y Héctor Urrego. Su futuro estaría en Deportes Tolima o Atlético Bucaramanga.

(Así está la lista de los equipos más ganadores de Colombia, tras el título de Millonarios)

Yamilson Rivera: A pesar que llegó antecedido de un notable rendimiento con Deportivo Pasto, no tuvo oportunidades y esta situación haría que regresara al onceno ‘Volcánico’ para el próximo semestre.

Humberto Osorio Botello: Como se había anunciado hace días, el jugador no seguirá en la institución y se ha especulado con su posible vinculación al América de Cali o Alianza Petrolera.

Damir Ceter: Por temas de lesiones no ha podido tener minutos y a pesar que llegó en condición de préstamo, poco aportó a lo largo del año. El atacante fue una promesa que no se cumplió alistaría maletas para irse al extranjero.

Anderson Plata: A mitad de año estuvo a punto de irse a Estudiantes de la Palta en Argentina y en el próximo mercado de fichajes nuevamente empieza a sonar para irse al extranjero. Sin embargo, desde Medellín aseguran que desde hace tiempo está en los planes de Atlético Nacional.

eldeportivo.com.co