Vegas repitió título

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El mejor colombiano del torneo fue Sebastián Muñoz, quien logró ascender a la posición 32 de la general

July 31, 2017
FOTO: internet


Con una brillante ronda final de 65 golpes (-7), Jhonattan Vegas conquistó el tercer título de su exitosa carrera en el PGA Tour. Adicionalmente, el nacido en Maturín aseguró su clasificación al PGA Championship 2017 y al Masters 2018, además de poner su nombre como uno de los miembros con altas posibilidades de representar al Equipo Internacional en la Presidents Cup 2017.

El triunfo del flamante campeón del Canadian Open 2017 llegó con un total de 267 tiros (-21) y se materializó luego de que derrotara al estadounidense Charley Hoffman con un birdie en el primer hoyo del playoff, disputado en el par-5 del hoyo 18.

Tras este espectacular triunfo, el oriundo de Maturín escalará hasta la casilla 28 del ranking de la FedEx Cup, también con esta victoria, Vegas igualó en títulos pertenecientes al PGA Tour con el argentino Ángel Cabrera y quedó a un título de igualar al colombiano Camilo Villegas y al paraguayo Carlos Franco. Este fue el tercer título de Vegas en el PGA Tour. El primero fue en el Bob Hope Classic en 2011.

Por su parte, Juan Sebastián Muñoz entregó su tercer 69 (-3) de la semana y con eso escaló hasta el puesto 32 de la general. Al final de cuentas, el bogotano terminó con la semana con un buen acumulado de 278 impactos, diez bajo par. El antioqueño Camilo Villegas también recuperó posiciones y en su presentación de domingo se despachó con su mejor tarjeta de la semana, un 67 (-5). De esta manera, el cuatro veces ganador en el PGA TOUR finalizó en la casilla 54 con 281 tiros (-7).

eldeportivo.com.co / FCG