Venezuela vs. Colombia: ¿En problemas?

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

Los problemas políticos del vecino país podrían afectar la realización del juego eliminatorio o dificultar su normal desarrollo y cubrimiento

July 31, 2017
Foto: AFP


La crisis venezolana empeora a nivel político y social por los desacuerdos entre el oficialismo, adepto al presidente Nicolás Maduro, y los organismos opositores, lo cual ha desencadenado alteración del orden público y tensión entre los países de la región.

Hasta aquí, dichas circunstancias no habían afectado al deporte, pero en vista de los últimos acontecimientos, en el que se incluye la negativa de varios países de reconocer los resultados de la pasada Asamblea Constituyente, el juego válido entre la 'Vinotinto' y la 'Tricolor' por la 15° jornada de las Eliminatorias a Rusia 2018 tendría inconvenientes para su normal desarrollo.

Los representantes de las selecciones venezolanas en sus distintas categorías, incluyendo la de mayores, no han podido entrenar con normalidad por complicaciones el traslado, debido a los brotes de violencia y al cierre de varias vías.

Asimismo, los periodistas extranjeros que deseen realizar el cubrimiento del juego tendrían que solicitar visa para ingresar a San Cristóbal, sede del encuentro. El mencionado requerimiento solo se solicitaba antes para la prensa internacional interesada en el conflicto político, pero el periodismo deportivo no había tenido obstáculo alguno para llevar a cabo su labor.

No obstante, mediante un comunicado oficial, la Federación Venezolana de Fútbol anunció con entusiasmo el éxito en las obras de adecuación del Estadio de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, lugar en el cual se disputará el compromiso.

eldeportivo.com.co