Victoria 'tricolor'

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Esteban Cháves ganó la sexta etapa del Giro de Italia con final en el Monte Etna y es tercero de la general

May 10, 2018
FOTO: Giro de Italia - Oficial


Se corrió la etapa 6 del Giro de Italia con el primer gran final con escalada en un puerto de montaña de primera categoría, que empezaba sobre los 30 kilómetros finales a la meta ubicada en la cima del Monte Etna. Con la consigna de reducir la diferencia con los líderes de la carrera, Esteban Chaves y Sergio Luis Henao (gregario de Chris Froome) se prendieron a la fuga desde los primeros pedalazos de la fracción. 

(Los colombianos fueron campeones con Boca Juniors)

La distancia entre el grupo de fuga comandado por los colombianos se mantuvo hasta el final de la etapa, cuando empezaron las pendientes más altas de la escalada con rampas del 14% y 15% de inclinación que desencadenaron en cortes entre los fugados y en el grupo principal. A falta de 5 kilómetros, Cháves tomó el liderato de la carrera tras un arranque del italiano Ciccone que fue neutralizado de gran manera por el pedalista bogotano.

A pesar de los arranques de los favoritos al título, Esteban Cháves mantuvo el ritmo hasta el último kilómetro cuando fue alcanzado por su compañero de equipo Simon Yates. Al final, el colombiano se hizo con la vitoria de la etapa en el Monte Etna y el primer y segundo lugar para el Mitchelton-Scott.

Con la victoria del colombiano, Yates quedó como nuevo líder de la general, mientras el 'escarabajo' se vistió con la camiseta azul de líder de la clasificación de la montaña. En la general, Chaves es tercero a 26 segundos de su compañero de equipo, solo separado por Tom Dumoulin. 


eldeportivo.com.co