Victoria magistral

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Egan Bernal ganó la tercera etapa del Tour de Romandía y se encuentra segundo en la clasificación general

April 27, 2018
FOTO: Tour de Romandía - Oficial


Egan Bernal dio la sorpresa llevándose la victoria de la tercera etapa del Tour de Romandía. El colombiano ganó en la cronoescalada después de 9,9 kilómetros en un tiempo de 27'10''. Con este resultado, el 'escarabajo' del Team Sky es segundo de la clasificación general a 6 segundos del esloveno Primoz Roglic.

En el turno del colombiano, el australiano Richie Porte lideraba parcialmente la fracción con un tiempo de 25'28''. Sin embargo, ya en el primer parcial Egan Bernal lo superaba con un ritmo más fuerte que el de los sus rivales directos en la clasificación general.

(James no entrenó este viernes por lesión)

En los últimos metros hasta linea de meta, el bogotano derrotó el tiempo hecho por Porte y con 18 segundos de diferencia se puso al frente de la etapa a falta del líder de la general que terminaría en tercera posición a 4 segundos de Bernal. "Es el día que más he sufrido en la bici, pero seguí la indicación de vatios en los que debía ir y este es el resultado", señaló el corredor colombiano. 

(Andrés Iniesta se despidió entre lagrimas del Barcelona)

Los mejores colombianos detrás de el campeón nacional contrarreloj fueron Daniel Martínez con un registro de 27 minutos y 3 segundos, Winner Anacona 27'48'' y Carlos Betancur con 29'06''. La cuarta etapa será en la ciudad de Sion con un recorrido de 149,2 kilómetros y final en descenso. 

eldeportivo.com.co