Viviani, el ‘Rey de Israel’

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El pedalista italiano ganó dos de las tres etapas disputadas en ese país, en el prolegómeno del Giro de Italia

May 6, 2018
FOTO: AFP


El velocista italiano Elia Viviani (Quick-Step), que ya había ganado el sábado, se impuso este domingo al esprint en la tercera etapa del Giro de Italia, la última disputada en territorio israelí, con final en Eilat, al borde del mar Rojo.

En cuanto a los colombianos, el mejor ubicado en la fracción del días fue Esteban Chávez (Michelton-Scott), quien finalizó 15 con el mismo tiempo del ganador. Entre tanto, Sergio Luis Henao (Sky) y Jarlinson Pantano (Trek-Segafrado) fueron 43 y 44, respectivamente.

Se destaca también la participación de Carlos ‘El Bananito’ Betancur (Movistar Team), que se metió en el ‘Top 10’ de la clasificación general a 29 segundos del líder.

Por su parte, el australiano Rohan Dennis (BMC), conserva la maglia rosa de líder de una carrera que se traslada ahora a Sicilia para continuar por tierras italianas a partir del martes.

(Vea el resumen de la segunda etapa el Giro de Italia)

Viviani, que ya se había impuesto en la víspera con final en Tel Aviv, fue de nuevo el más rápido este domingo, pese a que en el esprint fue molestado por el irlandés Sam Bennett. En esta ocasión, el campeón olímpico de ómnium derrotó a su compatriota Sacha Modolo para apuntarse el tercer triunfo en el Giro de su carrera.

El lunes por la mañana, los ciclistas tomarán un avión para Sicilia, donde el martes continuará el Giro con una etapa entre Catania y Caltagirone, con 198 km de recorrido.

eldeportivo.com.co / AFP