Yates y Chaves siguen en la cima

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El británico ganó la etapa y mantiene el liderato en el Giro. El colombiano fue tercero y ahora es segundo en la clasificación general

May 13, 2018
FOTO: Internet


La novena etapa la ganó el británico Simon Yates, luego de que el italiano Fausto Masnada perdiera la ventaja que consiguió en la fuga durante gran parte de la carrera, pero en los últimos 10 kilómetros en la llegada en subida al 'Gran Sasso' sufrió la persecución del grupo de los favoritos y terminó cediendo.

(Lea aquí: Preocupación por Falcao)

Yates ratificó su liderato en la competencia y logró sacarle una buena ventaja a Christopher Froome, quien cedió 1'03'' en la general a pesar de la ayuda de su gregario el colombiano Sergio Luis Henao. Esteban Chaves fue tercero en la etapa y ahora es segundo en la clasificación general.

El equipo del 'Chavito', el Mitchelton-Scott, se puso al frente del pelotón tratando de evitar la fuga de rivales directos en la clasificación general y la clasificación de la montaña, en la cuales son los líderes.

(Lea también: Día oscuro para James)

El lunes los corredores tendrán su segundo descanso y se prepararán para la décima etapa de la competencia, que será desde Penne hasta Gualdo-Tadino con 224 kilómetros en terreno llano.

eldeportivo.com.co