Yerry Mina y un nuevo pretendiente

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El defensa de la Selección Colombia y de Palmeiras podría recalar en la Seria A italiana. Santa Fe recibiría una alta suma de dinero

November 8, 2017
FOTO: Internet


Yerry Mina se ha convertido en uno de los colombianos más codiciados en el fútbol europeo. Las buenas actuaciones del defensa han atraído la atención de varios equipos importantes a nivel mundial. El Barcelona de España es quizá el club que más ha mostrado interés en fichar al jugador del Palmeiras de Brasil, incluso, es quien tiene la prioridad sobre la futura compra de su pase.

(Lea AQUÍ: Barcelona, ¿el próximo destino de James Rodríguez)

Sin embargo, nada se concreta hasta ahora y el nombre del futbolista empieza a inscribirse en otras carpetas de cara al próximo mercado de invierno. Al equipo 'Culé' y el interés del Chelsea de Inglaterra se ha sumado un club italiano: la Sampdoria, equipo actual del también colombiano Duván Zapata.

En Europa se dice que 'La Samp' estaría ofreciendo 13 millones de euros por los derechos deportivos de Mina, 4 más que lo que pagaría el 'Barça'. No obstante, Palmeiras mantendría la cláusula que da preferencia al cuadro español hasta la ventana de transferencias de verano (junio 2018). Si antes no se concreta la transferencia, los 'Blaugranas' deberán igualar toda oferta que se presente.

De llegar a cerrarse el negocio con la escuadra italiana, Independiente Santa Fe, anterior equipo del zaguero, recibiría el 20% del dinero, es decir, al rededor de 2,6 millones de euros. 

Mundo Deportivo (diario español): La Sampdoria insiste con Yerry Mina


eldeportivo.com.co