Zapata quiere volver al América

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El colombiano confesó que "quiere retirarse" en el cuadro 'Escarlata' y habló de lo mucho que extraña Colombia

March 9, 2018
FOTO: Internet


Duván Zapata no olvida sus inicios en el América de Cali. El delantero de la Sampdoria reveló a la prensa internacional su deseo de volver al equipo en el cual nació su carrera profesional: "Me gustaría terminar mi carrera en el América. Con mi familia nos gustaría arraigarnos en la ciudad donde nacimos. La verdad quisiera terminar allí, porque es un equipo que me dio mucho y me gustaría terminar en el club de mis amores".


Aunque ya suma varios años viviendo en el exterior, el delantero no deja de extrañar su país natal: "Echo de menos a Colombia, más que todo al inicio. Ahora ya llevo siete u ocho años fuera de Colombia, porque también he jugado dos años en Argentina (Estudiantes de la Plata). Echas de menos la comida, la familia, otros factores también", expresó.

(Lea AQUÍ: James Rodríguez será baja con el Báyern Múnich en el próximo partido de Bundesliga)

Sin embargo, el amor por el fútbol lo impulsa a continuar en la lucha diaria por tener un lugar en la élite del balompié mundial: "El fútbol también es sacrificio; si uno quiere mejorar y seguir triunfando hay que hacer ciertos sacrificios, así que al inicio es un poco difícil, pero después uno se acostumbra. En este momento mi familia y yo estamos muy habituados a los costumbres italianos, europeos"

La cercanía con su compatriota Cristian Zapata, quien milita en el AC Milán, ha sido un factor importante en su estadía por Italia: "Hablamos. No muy constante, pero siempre estamos en contacto. Es importante tener colegas, sobre todo de tu misma nacionalidad".



eldeportivo.com.co