A correr desde casa

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La Media Maratón de Bogotá está organizando una competencia de 5kms, para mantener el espíritu del atletismo vivo, a pesar de la cuarentena

April 30, 2020
FOTO tomada de Internet


La media maratón de Bogotá presenta la Virtual 5K mmB, un evento que busca mantener la condición física, lograr objetivos personales, divertirse y vivir desde nuestros hogares la emocionante sensación de participar en una competencia atlética.

Con el afán de apoyar a los corredores en estos momentos difíciles a nivel mundial, y en aras de brindar oportunidades de participación en eventos deportivos enfocadas en el atletismo, la media maratón de Bogotá y sus patrocinadores principales: el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, Jumbo-Easy-Metro y adidas realizarán el primer evento virtual en Colombia, sobre una distancia de 5 kilómetros.

La Virtual 5K mmB se realizará entre el sábado 16 de mayo y el miércoles 20 de mayo, tiempo en el cual los corredores inscritos podrán realizar los 5 kilómetros de manera individual desde sus hogares, en una maquina trotadora, o en una zona abierta, segura y permitida, previa inscripción durante los días viernes 01 de mayo a las 00:00 horas y hasta el viernes 15 de mayo a las 23:59 horas.

La inscripción al evento Virtual 5K mmB, es gratuita, dirigida a corredores colombianos y extranjeros, tiene cupos limitados y cuenta con una categoría única a partir de los 16 años.

Los registro se pueden realizar de dos maneras: Los corredores inscritos en la carrera Nigth Race 10k 2021 y la media maratón de Bogotá 2021 recibirán un correo electrónico con el enlace del registro, y para quienes aún no están entre los miles de corredores que vivirán las citas deportivas el próximo año, la página www.mediamaratónbogota.com estará disponible para unirse a la Virtual 5K mmB.

Luego de realizar los 5 kilómetros durante los 5 días del evento (del 16 al 20 de mayo), los atletas deben subir su mejor tiempo de competencia ingresando a la página web www.mediamaratonbogota.com, basados en el resultado de la App de medición, reloj o celular. Es importante aclarar que solo se podrá cargar una vez el tiempo, por eso deben escoger el mejor de sus resultados.

eldeportivo.com.co