COPA AMÉRICA


A punto de cerrar venta en América

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El jugador solo estaría durante este semestre en el FPC y daría el salto al fútbol del exterior a sus 18 años

April 23, 2019
FOTO: América de Cali - Oficial


En los últimos años América de Cali ha logrado recuperar sus divisiones menores y de allí salieron grandes valores que le han brindado alternativas al equipo profesional. Más de 10 jugadores han debutado profesionalmente en los últimos dos años y por supuesto, han atraído a varios 'cazatelentos' del exterior. 

(OFICIAL: El cuerpo técnico del América)

El principal baluarte de la cantera 'Escarlata' es el volante de 18 años, Gustavo Carvajal, que fue el único jugador del América convocado por Arturo Reyes para la Copa del Mundo Sub - 20 en Polonia. El volante, quien ha pasado la mayoría de su carrera concentrado con la Selección Colombia, tendría los días contados en el FPC. 

Según se pudo conocer, Carvajal tiene ofertas de tres equipos del exterior y seguramente sería vendido una vez finalizada la competencia juvenil. Con la camiseta del América, el volante suma 14 partidos oficiales y solo 9 como titular, por lo que a nivel de clubes todavía no ha mostrado su máximo potencial.

(Lea también: Problemas de Nacional para enfrentar al América)

Debutó a comienzos del 2018 bajó la dirección técnica del uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva, en la primera edición del Torneo Fox, donde logró dar la sorpresa. Días más tarde, el máximo accionista del club, Tulio Gómez, aseguró que desde entonces tenían ofertas por él, por lo que un poco más maduro podría salir del país como una promesa del fútbol colombiano

eldeportivo.com.co