A un paso del título

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

La etapa 19 fue de victoria para Primoz Roglic, sin embargo, la noticia fue la pérdida de Nairo Quintana que lo dejó en la novena posición de la competencia

July 27, 2018
FOTO: Le Tour - Oficial


Último round de montaña en el Tour de Francia en la etapa 19, antes de emprender la contrarreloj que definirá el nuevo campeón de la carrera más importante del mundo. 200 kilómetros entre Lourdes y Laruns con tres importantes puertos durante la carrera fueron vitales para poner a Geraint Thomas a un paso del título, a pesar de la victoria del LottoNL Jumbo.

(Confirmados los amistosos que jugará la Selección Colombia en septiembre)

La carrera empezó con la fuga donde Mikel Landa fue la 'sorpresa' augurando un ataque del Movistar Team que al final no se dio. Los movimientos en el grupo de favoritos se darían cerca a los 30 kilómetros, cuando dos ataques tímidos de Tom Dumoulin pusieron en problemas a Chris Froome, que logró recuperarse gracias al trabajo de Egan Bernal, mientras Nairo Quintana no pudo responder y perdió 7 minutos y 7 segundos. 

La etapa sería para Primoz Roglic, quien en los últimos metros logró sacar una diferencia con los favoritos y descontar segundos con el líder de la carrera para lograr el 'milagro' en la penúltima fracción de la competencia. 18 segundos sería la diferencia final entre el eslovaco y el grupo de favoritos en el que Thomas logró llevarse la bonificación al entrar en segundo lugar. 

El mayor damnificado de la clasificación general fue Nairo Quintana que descendió del quinto lugar al décimo con más de 10 minutos de diferencia. "La caída de ayer me ha hecho mucho daño, me ha dolido la cadera y no podía ponerme en los pedales. He estado luchando para perder el menor tiempo posible para seguir arriba. El cuerpo no respondió", señaló el 'Cóndor' al final de la etapa. 

Geraint Thomas llegará a la 'crono' con 2'05'' sobre su más inmediato perseguidor, Tom Dumoulin. En tercer lugar se encuentra Roglic a 2'24'' de la 'Maillot Jaune'. El 'Top 5' lo completan Chris Froome y Steven Kruijswijk.

(Luis Manuel Orejuela quedaría fuera del Ajax ¿Vuelve al FPC?)

eldeportivo.com.co