Acercamiento mexicano a la Selección

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol ya sostienen reuniones con un hombre polémico del fútbol 'Azteca'

October 9, 2018
FOTO: Internet


Mientras la Selección Colombia se prepara para los duelos amistosos frente a las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica de la mano de Arturo Reyes, los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol siguen trabajando para la contratación de un DT en propiedad para el próximo proceso mundialista. Ahora aparece un ofrecimiento mexicano entre las opciones.

(Lea aquí: Últimos detalles en la 'Tricolor')

Según Carlos Hermosillo, exfutbolista y ahora comentarista de Telemundo, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, estuvo conversando con Carlos Hurtado, un promotor vinculado a Cruz Azul y quien es reconocido por llevar a la selección mexicana a Manolo Lapuente, quien ganó la Copa Confederaciones de 1999.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, Hermosillo manifestó que el empresario le ofreció su trabajo a Jesurún, dándole credenciales de lo que ha conseguido a través de su carrera, aunque no le dio mucho respaldo: "A los colombianos les deseo lo mejor, por que se lo merecen, pero no saben dónde se meten".

Carlos Hurtado ha sido cuestionado por su accionar a lo largo de los últimos años, como se evidencia en información recopilada por el diario AS. En 2008, el presidente ejecutivo del Atlante José Antonio García, manifestó: “Toda la gente del fútbol lo sabe, pero nadie se atreve a decirlo. En la mayoría de los equipos que él controla, sucede siempre una reestructuración, viene otro presidente y nuevos jugadores. Él desde luego se frota las manos, es muy hábil para ganar dinero”. 

eldeportivo.com.co