¿Adiós a la Liga?

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

El Barcelona de Messi nuevamente cedió terreno en España y está a la espera de lo que haga el Madrid

June 30, 2020
Foto: AFP


El partidazo de la fecha 33  lo disputaban Barcelona y Atlético de Madrid en el Camp Nou. Los 'cules', en cabeza de Messi, buscaban seguir al acecho del Real Madrid quien era el puntero, mientras que los 'colchoneros' del colombiano Santiago Arias querían seguir firmes en los puestos de Champions. 

(Cuadrado y Juve cerca de otro título)

Un partido vibrante se vivió desde el pitazo inicial ya que a tan solo once minutos de iniciado el juego, ya veía el primer gol de la noche. Tras cobro de costado ejecutado por Messi, una desconcentración por parte de Diego Costa que la invocaba en su propio arco, le daba la ventaja al local. 

Sin embargo, esta alegría no duro mucho para los dirigidos por Setién, pues a los siete minutos, desde los doce pasos, Saúl le daba la igualdad a los de Simeone tras un remate ceñido al palo izquierdo de Ter Stegen. De esta manera se iban en tablas al descanso y la liga cada se alejaba para el Barcelona. 

Para la segunda mitad las emociones no pararon y a los cinco minutos de inicio, un dudoso penal a favor de los 'cules' le daban la posibilidad de irse adelante en la noche y que Messi llegara a los 700 goles en su carrera. El argentino lo logró tras un cobro al estilo 'panenka'. 

(Trueque entre Barca y Juve)

De nuevo la alegría se le caería a los locales que doce minutos después veía como el arbitro de la contienda decretaba otro dudoso penal en la noche. Nuevamente Saúl ponía el empate tras un cobro cruzado que el portero alemán no pudo contener. 

El colombiano Santiago Arias tuvo una brillante actuación en los 90 minutos y sigue firme en la carrera por la titularidad en el Atlético del 'Cholo'. 

Con esta igualdad, el Barcelona dejó escapar la oportunidad de ponerse de nuevo en la cima dejando toda la presión al Madrid que jugará este jueves ante Getafe. De ganar el conjunto 'merengue' le sacaría 4 unidades al Barca. 

eldeportivo.com.co