\

Alarmas encendidas en el Cali

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

La información oficial sobre el jugador

October 7, 2019
FOTO: deportivocali.co


El fin de semana Deportivo Cali derrotó al América de Cali en una nueva edición del clásico vallecaucano, resultado que le permitió al conjunto azucarero' estar más cerca de la clasificación. Y aunque hubo alegría por el triunfo, también se encendieron las alarmas tras el incidente que sufrió un jugador

(Así fue el clásico vallecaucano)

A los siete minutos de juego, Richard Rentería tuvo que ser sustituido por Francisco Delorenzi tras sufrir un fuerte golpe por parte de su compañero Juan Ignacio Dinenno, quien quedó muy preocupado al ver como salia el defensor en camilla y camino hacia la ambulancia. 

Ante esto, Cali informó a través de un comunicado la situación de Rentería, quien por ahora no presenta complicación alguna por el fuerte golpe en la cabeza. 


Comunicado oficial del Deportivo Cali: 

"El defensor central Richard Rentería, quien tuvo que salir sustituido tras un fuerte golpe en la cabeza durante los primeros minutos del Clásico ante América de Cali, sufrió un trauma craneoencefálico.

Tras el golpe, el zaguero perdió el conocimiento, y fue atendido rápidamente por nuestro médico Gustavo Portela quien lo normalizó, logrando así recuperar el conocimiento. El jugador fue trasladado al Centro Médico Imbanaco de inmediato y tras llegar ahí realizó una prueba neurofisiológica y cognitiva, la cual respondió perfectamente.

(Habrá sanciones para equipos del FPC)

Esta noche se le practicaron dos exámenes a Richard, un TAC cerebral y un TAC cervical, los resultados fueron normales, sin embargo, el jugador está a la espera de un último examen y quedará 12 horas bajo observación médica". 

eldeportivo.com.co