Alegría colombiana en la etapa 10

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

El italiano Elia Viviani se quedó con el liderato de la etapa. Los colombianos siguen entre los 10 mejores de la clasificación general

September 4, 2018
FOTO: AFP


Desde tempranas horas de la mañana, la décima etapa de la Vuelta a España transcurrió con normalidad. En una fracción plana con un sólo puerto de montaña de categoría 3, Elia Viviani consiguió la victoria y, a pesar de que los colombianos no tuvieron mucho protagonismo, todavía están entre el top 10 de los mejores ciclistas de la competencia.

El italiano Simone Petilli fue uno de los que sufrió una dura caída, pues padeció un traumatismo craneoencefálico que le impidió terminar la carrera y tuvo que ser enviado al Hospital de Zamora. El líder de la clasificación general, Simon Yates, también sufrió una caída después de un pinchazo pero no le causó complicación alguna.

La cuota 'cafetera' también fue noticia en este día. El barranquillero Nelson Soto aprovechó el final de la carrera en sprint y, a pesar de que no ganó, quedó en la cuarta posición de la etapa, resultado que lo mete entre la clasificación de puntos. Por su parte, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, siguen luchando para mantenerse en la general.

A continuación, revise la tabla de la clasificación general de la Vuelta a España:


El próximo reto a afrontar será la décimo primera etapa que tiene preparado un recorrido de 207 kilómetros entre Mombuey y Ribeira Sacra. El perfil de la carrera muestra una jornada propicia para las fugas, con tres puertos de montaña de tercera categoría y uno de segunda, un día en el que los colombianos podrían sacar algo de provecho.

eldeportivo.com.co