Alegría en Atlético Nacional

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Se cumplen dos años de la última Copa Libertadores conseguida por los 'verdolagas', gracias al gol en la final de Miguel Ángel Borja

July 27, 2018
FOTO: AFP


Los 27 de julio cambiaron para siempre en Atlético Nacional, pues en esa fecha, hace dos años, el club consiguió su segunda Copa Libertadores. Ese miércoles, los 'verdes' derrotaron por 1-0 a Independiente del Valle en el Atanasio Girardot de Medellín.

(Lea AQUÍ: Finalmente no llegará a Nacional)

Con el técnico Reinaldo Rueda a la cabeza y un gol de Miguel Ángel Borja, Nacional y su afición celebraron el título continental después de 27 años de haber conseguido el primero (1989). En la ida, el cuadro antioqueño había emparejado el partido a unos, con tantos de Arturo Mina para los locales y de Orlando Berrío en la visita.

Pero antes de disputar el compromiso final, el 'Verdolaga' tuvo que dejar en el camino a equipos como Huracán (octavos de final), Rosario Central (cuartos de final) y Sao Pablo (semifinales).


De la esa alineación campeona, solo se mantienen dos jugadores: Daniel Bocanegra y el capitán Alexis Henríquez. El resto de futbolistas actúan en el extranjero, excepto Macnelly Torres, que fue al Deportivo Cali en el actual mercado.

(Lea AQUÍ: La Libertadores tendrá final única a partir del 2019)

Recordemos el XI inicial: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez (C), Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Guerra (Arias); Macnelly Torres, Orlando Berrío, Marlos Moreno (Ibargüen) y Miguel Ángel Borja (Rescaldani).

eldeportivo.com.co