Alemania y España no pudieron

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Suiza y Ucrania hicieron de las suyas en la Nations League

October 13, 2020
FOTO: AFP


Sorpresas en el grupo A4 de la Liga de Naciones: Ucrania ganó por 1-0 a España, líder de la llave, y Suiza empató a tres goles en Alemania, este martes en encuentros de la 4ª jornada del nuevo torneo europeo de selecciones.

Un tanto de Viktor Tsygankov culminando un rápido contraataque dio la victoria a Ucrania (76), pese a que el equipo entrenado por Luis Enrique Martínez dominó casi todo el partido y contó con numerosas ocasiones de gol, aunque sin puntería ante el arco contrario.

Se trata de la primera derrota a Luis Enrique desde que volvió al cargo de seleccionador español en noviembre del pasado año.

De otro lado, en Colonia, Alemania y Suiza empataron a 3-3 al término de un festival goleador que no dejó satisfechos ni a germanos ni a suizos. 

La 'Nati' llegó a ir ganando 0-2 y 2-3, gracias al doblete de Mario Gavranovic (5 y 57) y el tanto de Remo Freuler (26), pero la 'Mannschaft' logró salvar el empate con los goles de Timo Werner (29), Kei Havertz (55) y Serge Gnabry (60).

Con estos resultados, España se mantiene líder de la llave con 7 puntos, por los 6 de Alemania y Ucrania y cierra con 2 Suiza.

El miércoles concluirá la 4ª jornada de la Liga de Naciones, con el Croacia-Francia, repetición de la final del último mundial, y el Italia-Holanda como encuentros más destacados.

eldeportivo.com.co/AFP