'En 2 o 3 meses no habrá con qué pagar"

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Después de lo que dijo el Presidente de la Dimayor, se encendieron las alertas económicas en el fútbol colombiano

March 24, 2020
FOTO tomada de Internet


Es evidente que el mundo atraviesa una crisis bastante compleja y si bien el foco principal está en el tema de la salud, el 'coletazo' ha perjudicado a diferentes sectores, entre ellos el económico.

Y Colombia no podía ser la excepción, sobre todo en el tema del fútbol profesional, teniendo en cuenta que desde hace semanas está detenido el campeonato y hay total incertidumbre sobre lo que pueda pasar.

(Lea AQUÍ. DT de Falcao sio positivo por Coronavirus)

Y justamente en entrevista con Gente, Pasión y Fútbol, el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez aseguró que "nos preocupa que en 2 o 3 meses no haya para pagarle a ningún jugador si esto sigue así".

Además, dejó claro que los patrocinadores no van a pagar hasta que se reanude el campeonato y eso será un golpe duro a las finanzas. De hecho, se atrevió a hacer un calculo de las pérdidas en materia de dinero.

(Lea también: Miguel Ángel Russo no le cierra la puerta a un regreso a Millonarios)

"Al mes el fútbol mueve entre 30 y 40 mil millones de pesos", aseguró Vélez, quien esperar que se encuentre una solución al problema cuanto antes para evitar una crisis total en el FPC.

eldeportivo.com.co