Alerta por la cancelación de La Vuelta

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El rebrote de casos en Europa pone en 'jaque' a las competencias que se disputarán en Octubre

October 9, 2020
FOTO: Internet


La edición de 2020 de París-Roubaix, la "reina de las clásicas" de ciclismo, fue anulada debido al coronavirus, anunció este viernes la sociedad organizadora (ASO).  La carrera, ya aplazada en el mes de abril, debía tener lugar el 25 de octubre.

(Los cambios que presentará el Metropolitano para el partido de la Selección)

La decisión fue tomada "a petición del prefecto del Norte y de la región des Hauts-de-France", explicó ASO, "tras el anuncio de Olivier Véran, colocando a la metrópolis europea de Lille en zona de alerta máxima".

Esta complicada determinación de las autoridades francesas pone en 'jaque' la realización de la Vuelta a España teniendo en cuenta que también se especula con que Madrid entre en estado de alerta durante los próximos días. Cabe recordar que la 'ronda ibérica' está presupuestada para llevarse a cabo del 20 de octubre al 8 de noviembre con final, justamente, en la capital española.

(Terminó la temporada para Egan Bernal)

Corredores como Froome, Dumoulin, Roglic, Daniel Martínez y Richard Carapaz están a la espera de la decisión que se tome por la UCI en los próximos días previos al inicio de la última grande del año.

eldeportivo.com.co