Almirón ya hace planes con Messi

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El técnico de Nacional habló una vez más de su candidatura para dirigir la Selección Argentina y se refirió al 'caso Messi'

July 25, 2018
FOTO: AFP


El nombre de Jorge Almirón no para de sonar en Argentina, país en el que buscan con urgencia al próximo seleccionador nacional de la 'Albiceleste'. Precisamente sobre esa candidatura habló el técnico de Atlético Nacional y dejó en claro la ilusión que ello le genera: "Me tengo mucha fe, pero no soy yo quién decide", dijo en entrevista para 'TyC Sports'.

(Lea AQUÍ: Nacional ya encontró al delantero: ¡Fichaje!)

Ya es la segunda vez que el estratega expresa públicamente sus ganas de llegar al banquillo de la selección, pues días antes en charla con una radio de su país confesó que "se siente preparado" para tomar las riendas del conjunto 'Gaucho'.


Sin embargo, Almirón sabe que hay otras alternativas que cuentan con mayor aceptación dentro de la AFA y entre la hinchada, como Mauricio Pochettino, DT del Tottenham, y Diego 'Cholo' Simeone, entrenador del Atlético de Madrid: "Ojalá los que están en Europa puedan repensar la posibilidad de venir. También (Marcelo) Gallardo o Guillermo (Barros)".

(Lea AQUÍ: Mourinho quiere a Yerry Mina)

Además, Almirón dio a conocer su posición en el tema Messi y su incidencia en la interna de Argentina: "Es complicado prescindir del mejor de todos; todos los demás países envidian a Messi, ¿en serio vamos a prescindir del mejor?", puntualizó. Ello lleva a deducir que en caso de ser elegido como el reemplazo de Sampaoli, sí tendría en planes al '10'.

Por ahora la búsqueda continúa en el país sudamericano y las cartas son cada vez más. La prioridad es elegir a un mánager deportivo para recobrar orden. José Pékerman y Alejandro Sabella son los más opcionados para ocupar esa plaza.

eldeportivo.com.co