Alzate: La 'manzana' de la discordia en Colombia

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El volante del Brighton de Inglaterra hizo su debut en competencias oficiales con la 'Tricolor' en la doble fecha Eliminatoria de octubre

October 14, 2020
FOTO: FCF - Oficial


A muchos los sorprendió el ingreso de Steven Alzate en el partido ante Chile, puesto que el colomboinglés de 22 años no es un hombre que goce de mucha recordación en nuestro país, sobre todo porque su carrera deportiva la ha adelantado en su totalidad en suelo inglés.

Lo cierto es que hace año y medio es titular del Brighton de la Premier League, tras una larga estadía en categoría menores donde se terminó de formar como jugador y solo hasta que Carlos Queiroz llegó a la 'Tricolor' fue acercado al equipo.

Alzate es de los nuevos talentos del equipo y a través de las redes sociales llovieron críticas en su contra, no solo por parte de hinchas sino también periodistas reconocidos, quienes sembraron dudas sobre su trabajo en el terreno de juego, pidiendo a otros jugadores en su lugar.

Víctor Cantillo, quien fuera figura con Junior de Barranquilla y ahora milita en Corinthians de Brasil, Jorman Campuzano, ex-Atlético Nacional e importante en la actualidad con Boca Juniors e incluso Duván Vergara, figura del América de Cali, fueron algunos de los futbolistas con los que compararon a Alzate, dando a entender que no debía haber ingresado e incluso, se puso en tela de juicio su convocatoria.

Lo cierto es que Queiroz se la jugó por el joven talento. ¿Qué habrá visto el portugués en él, que lo haya puesto por encima de otros hombres? El tiempo dirá si la razón la tenía el DT que apostó por un muchacho de 22 años desconocido para muchos o los críticos de Alzate, que no lo ven como un hombre de Selección.

eldeportivo.com.co