COPA AMÉRICA


América, a puro golazo

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El equipo superó de manera contundente a Once Caldas y recuperó la confianza en su estadio

March 10, 2019
FOTO: América de Cali - Oficial


La semana que pasó, tuvo que ser de mucha intensidad en la interna de América de Cali luego de que el Envigado los dejara exhibidos en la fecha pasada, por lo que el técnico Fernando 'Pecoso' Castro los puso a funcionar como un reloj y América goleó a Once Caldas en su estadio, confirmando que están en su momento. 

Con cuatro modificaciones en la nómina, en relación al duelo ya mencionado el equipo saltó a la grama del Pascual y todo funcionó. América se vio durante todo el trámite con favoritismo y muy temprano se fue en ventaja en el marcador, por medio del volante argentino Cristian Álvarez, que se metió hasta el área chica y fulminó al portero rival

Comenzando la segunda mitad, el volante Carlos Sierra, uno de los más destacados, robó un balón en la mitad tras un saque de banda, habilitó al goleador del campeonato, Fernando Aristeguieta y con una volea espectacular desde afuera del área, clavó un verdadero golazo digno de ser nominado al Puskas. 2 -0.

Unos minutos más tarde, el lateral izquierdo, Héctor Quiñones, se convirtió en Neymar y se llevó a medio Once Caldas con su habilidad, habilitó en el borde del área al debutante Misael Riascos y de pierna derecha, la puso junto a la base del palo para gritar su primer gol como 'Escarlata'. Se juntaron dos que no habían jugado este año y marcaron un golazo. 


Los jugadores de América se veían llenos de confianza y con lujos se ganaron todos los aplausos, incluso el portero Carlos Bejarano hizo todo lo posible para mantener su arco en cero, pero no podía sacar todas; Juan David Rodríguez consiguió el descuento faltando 12 para el final con un suave zurdaso a la derecha del portero. Partidazo de los 'Escarlatas' para recuperar confianza

eldeportivo.com.co