COPA AMÉRICA


América, como local, no pudo con el Cali

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El clásico 285 por Liga Colombiana fue para el conjunto 'azucarero'

April 14, 2019
FOTO: Internet


Este domingo en la noche América recibió al Deportivo Cali en partido válido por la fecha 15 de la Liga Colombiana. El clásico vallecaucano número 85 se vivió con mucha intensidad

La primera parte estuvo muy pareja. A la media hora de juego el Cali se fue arriba en el marcador por intermedio de Juan Camilo Angulo, quien cobró un tiro libre que terminó en una anotación anulada. El juez de línea levantó la bandera y lo invalidó porque interpretó que Palavesino, que estaba adelantado, interfirió con la jugada al correrse cuando el balón pasaba a su lado. 

Pero al minuto 43 llegó el grito del visitante. Darwin Andrade desbordó por al banda derecha y mandó un balón hacia el área del América, el cual logró cazar el delantero Juan Dinenno con un cabezazo que terminó al fondo de la red. 

Ya en la segunda mitad, América intentó dominar el juego pero con consiguió existo en el arco defendido por Camilo Vargas. El trabajo defensivo del conjunto 'azucarero' se fortaleció con el pasar de los minutos y no le permitió al conjunto 'escarlata' llegar al empate.

Con este 0-1, América quedó en la quinta posición con 24 unidades, a nueve puntos del líder Millonarios. Mientras que, Cali con el triunfo escaló una posición para quedar séptimo con 23 puntos, dos más que el Once Caldas que es octavo. 

eldeportivo.com.co 

TOP
5