\

América dominó, pero no le alcanzó

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Un resultado que perjudica las pretenciones del 'Diablo' para meterse en la pelea por el liderato

September 21, 2019
FOTO: Internet


Buscando meterse de nuevo en la pelea por la punta del campeonato, América de Cali recibió al Bucaramanga en el Pascual Guerrero para cerrar la jornada sabatina de la fecha 12 de la Liga Colombiana. El conjunto 'escarlata' tenía la obligación del resultado y por eso puso en la cancha un equipo hecho para proponer y 'bombardear' el arco de Christian Vargas.

(Comunicado médico del América respecto a la operación de Héctor Quiñónes)

En el primer tiempo, fue un monólogo del América en la portería del 'Leopardo' y un dominio mayúsculo en la posesión del balón. A pesar de todo eso, la efectividad no corrió del lado de los vallecaucanos que se tuvieron que conformar con el empate sin goles en el descanso.


Justo cuando la preocupación crecía en la 'Mecha', Makuka le solucionó la falta de contundencia con un penal sobre Vergara que Michael Rangel mandó sin problemas al fondo de la red para cumplir con la 'ley del ex' y abrir el marcador al minuto 61'. A pesar que se esperaba que los locales tuvieran la tranquilidad de jugar con el resultado, Jhon Fredy Pérez 'sorprendió' solo 8 minutos después para empatar todo y dejar 'fríos' a los asistentes al Pascual con el 1-1.

(América debe definir la situación de algunos jugadores)

De ahí en más el partido tuvo otro 'tinte' con el Bucaramanga haciendo presencia en el arco rival ante un América que fue perdiendo progresivamente el dominio que tuvo durante la mayor parte del juego. Al final no se sacaron más diferencias y todo terminó con un empate (1-1) con sabor a derrota para los 'escarlatas'.

eldeportivo.com.co