\

América los puso en la vitrina

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Los jugadores que van saliendo del equipo 'Escarlata'

August 14, 2019
FOTO: Internet


Desde hace varias semanas, el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, había anticipado que necesitaban vender jugadores para "cuadrar caja". El dirigente explicó que iban a vender algunos canteranos para poder mantener económicamente al equipo y hoy se está adelantando todo lo dicho. 

(Lea aquí: James y su relación con James)

Este martes, se confirmó que Luis Sánchez irá a prueba al fútbol de Francia, pero no es el único que saldrá del equipo. El extremo Jhon Quiñones Saya, quien fue uno de los grandes valores del equipo en el 2018, será cedido a la tercera división del fútbol de Portugal. 

Ambos jugadores salen del equipo en lo que será una etapa de prueba y transición, pero de gustar se quedarían en el fútbol de Europa y América recibiría el dinero de sus derechos por las opciones de compra disponibles, pero de las cuales se conocen los valores. Resta esperar si otro de los canteranos ascendidos al primer equipo saldrá al fútbol internacional

(Lea también: James se queda sin posibilidades)

En su único año con el primer equipo del América, Jhon Saya alcanzó a jugar 25 partidos a nivel profesional donde marcó 4 goles. Por su parte, Sánchez solo se quedó seis meses en el equipo donde marcó dos tantos. Queda la sensación de que debieron quedarse un tiempo más en América.

eldeportivo.com.co